Pedro Restuccia Capicúa Full

Capicúa (2008)

Banda :
Fecha de lanzamiento : 28/07/2008
Label :
Formato : CD

Escribe tu e-mail para descargar el disco


EDITORIAL

Este disco es un accidente en cámara lenta. Cuando comencé a grabarlo a comienzos de 2006 en mi cabeza no había un disco, y de hecho ni siquiera me asumía aún como compositor. Es por eso que este proyecto es antes que nada creación, porque de hecho me creó a mi mismo. Se trata de una historia de maquetas y experimentos que fueron construidos y reconstruidos a lo largo de más de 2 años, en diferentes lugares y distintos momentos personales. Allí se explica en parte lo que es este “capicúa”… una muestra del presente y una predicción para el futuro.

Pedro Restuccia – Julio de 2008


CRÉDITOS Y FICHA TÉCNICA

Dedicado a Virginia. Gracias: Virginia, mi novia y mejor amiga en este mundo, fan número 1 de este proyecto y apoyo incondicional. Mis padres Luis y Domi y mi hermana Ma Pía. Esteban y Gogui, quienes me empujaran desde un principio con mis canciones, su participación en exclusiva en este disco no es casualidad. Tom Yelmini por las fotos espectaculares que se mandó, por las incontables horas de msn aconsejándome con maestría, desinterés y paciencia sobre estas músicas. Emiliano Ruiz, quien se sumó con cariño y dedicación para las fotos y el Diseño. Agustín Acevedo, Jorge Rossi, Pablo Macedo, Mario Villagrán, Antonino Restuccia, mi tío Guzmán, mis cuatro Abuelos, Vero y Cami, la flia Dutra-Shaw, en distintos aspectos estas personas fueron claves para que esto saliera adelante.

Para este disco compuse todas las músicas y letras, a excepción de “Cristal” que tiene letra de Agustín Acevedo Kanopa. Así mismo, ejecuté y arreglé todas las voces e instrumentos con excepción de los teclados (todos por Esteban Rodríguez) y las guitarras eléctricas de los temas 2 y 7 (por Rodrigo Vaccotti). Todas las canciones las grabé y mezclé yo mismo, en distintos momentos entre 2006 y 2008 en los estudios “Del Cordón”, “Panacea”, y “Cementerio de Cables”. En este último lugar el trabajo fue junto a Agustín Acevedo. Disco masterizado en Estudio “Del Cordón” por Luis Restuccia.

Foto de tapa: Tomás Yelmini
Diseño gráfico y fotos interiores: Emiliano Ruíz
Imprenta: Gráfica B

Panacea Producciones
Montevideo, Uruguay
AGADU © 2008. CD 4072-2.


ARTE

Desarrollo: Paréntesis Web © 2016