Pedro Restuccia Turista

Turista (2017)

Banda :
Fecha de lanzamiento : 23/09/2017
Formato : CD

#TURISTA es el quinto disco del cantautor montevideano Pedro Restuccia. Catorce canciones grabadas a lo largo de casi ocho años de trabajo, en diferentes estudios y con las distintas bandas y solistas que lo han acompañado desde sus inicios. Participan casi cuarenta músicos e invitados especiales, en un recorrido variado por canciones propias con guiños al pop, candombe, jazz, folk, zamba y la milonga.


ADELANTOS (VIDEOS):

 Pedro Restuccia Hoja en Blanco


El disco es una co-producción artística de Pedro Restuccia, José Redondo y Luis Restuccia. El diseño, concepto y arte es un trabajo de Manuel Rodríguez Rico, las ilustraciones de Luisa Sabatini y los textos editoriales por Guillermo Daverede.

“Hoja en Blanco” “Solista” son los dos primeros adelantos de difusión, y ya pueden escucharse online con sus respectivos videos en YouTube y en la web oficial:pedrorestu.com

PARTICIPAN EN #TURISTA:
Hugo Fattoruso, Alberto Mandrake Wolf, Edú Pitufo Lombardo, Nicolás Ibarburu, Wilson Negreyra, Eli-u Pena, José Redondo, Juan Pablo Chapital, Jorge Alastra, HernánChan Peyrou, Sebastián Pacho Larrosa, María Bentancur, Ferna Núñez, Fabricio PankiBreventano, Damián Gularte, Nico Oyarsa, Mario Villagrán, Guillermo Loriente, Antonino Restuccia, Francisco Etchenique, Jeremías Di Pólito, Manuel Contrera, Damián Cacciali, Gonzalo Levin, Benji Barreiro, Javier Pato Olivera, Guillermo Olivera, Bettina Lain, Esteban Rodríguez, Felipe Fuentes, Gastón Figueredo, Fernando Caytano, Rodrigo Vaccotti, Manuel Rodríguez Rico, Ariel Cancio, Sebastián Muñoz, Diego Palmerola y Pablo Macedo.

En palabras del autor: “El título refleja una sensación que me acompaña en el oficio hace varios años: la de estar y no estar a la vez, o bien la de estar casi como un turista que por momentos se entremezcla como un individuo más, y por momentos se siente ajeno a todo lo que lo rodea. Turista es un mapa musical compartido, y también una postura ante la era que nos toca. Quizás, una guía para intentar comprender algunas búsquedas y otros hallazgos hacia la canción y sus formas. Porque seguimos creyendo en los discos.

 

Desarrollo: Paréntesis Web © 2016