Pedro Restuccia Jardín Interior

Jardín Interior (2009)

Banda :
Fecha de lanzamiento : 15/06/2009
Label :
Formato : CD

Escribe tu e-mail para descargar el disco


EDITORIAL

Algo más alejado del sonido más pop de su predecesor “Capicúa”, este jardín es una muestra profunda de toda una década compositiva del autor, incluyendo algunas de sus más tempranas creaciones musicales, y otras del momento de la grabación del disco. Un sonido calmo, letras de corte reflexivo y una instrumentación mayormente acústica, nos dan la bienvenida a este paisaje personal de Pedro Restuccia… a su Jardín Interior.


BLA BLA Y FICHA TÉCNICA

Este disco tampoco tiene una historia del todo tradicional. Gran parte del mismo lo comencé a grabar en agosto de 2008, apenas unas semanas después de editar mi disco anterior “Capicúa”. Mi intención en ese momento era grabar de manera simple y en mi casa, algunos de los casi 50 temas que tenía compuestos de años atrás, y que habían quedado afuera del disco debut. Esa es la razón por la cual muchos temas son de 2005 y 2006, los años más prolíficos creativamente que tuve, creo. El otro pedazo de Jardín Interior, temporalmente distinto, es el grupo de canciones 2007/2008 (il pleut, luna de verano, prisma, hado, lennon); que son pequeños simples que grabé mientras terminaba “Capicúa”, y que incluí aquí pues fueron grabados también en mi casa, y concebidos de manera similar al resto.

Para este material compuse todas las músicas y letras, sin excepciones. También ejecuté y arregle todas las voces e instrumentos. El disco no fue realizado en un estudio profesional. Grabé y mezcle yo mismo todos los temas en mi casa, con algunos pocos instrumentos, una PC, y una tarjeta externa TC Electronics de 4 canales. Esto fue entre agosto de 2008 y junio de 2009. La masterización fue realizada en el Estudio del Cordón por Luis Restuccia, en Junio de 2009.

Las fotos son de Emiliano Ruiz, y realizadas durante una soleada tarde de junio en el jardín botánico de Montevideo. La concepción y realización del diseño de arte fue un trabajo que realizamos en conjunto Emiliano, Virginia y yo.

Pedro Restuccia – Junio de 2009

 

Montevideo, Uruguay
Panacea Producciones – 2009


ARTE


IMÁGENES
(Por Emiliano Ruíz)

Desarrollo: Paréntesis Web © 2016