Entrevista radial en el programa “El Faro” de Emisora del Sur 94.7 FM
2/Agosto/2013 | Conducen: Julio Corrales y Susana Maisonnave.
ENLACE ORIGINAL


Escuchar la entrevista:


Pedro Restuccia deja escuchar su “Cajita de Música”

“Más allá de los instrumentos, para mí siempre está primero la canción” afirma Pedro Restuccia, quien está presentando su cuarto disco solista, “Cajita de Música”.

“Para mí la cajita es lo que tengo adentro, yo soy la cajita de música” afirmó Pedro Restuccia en El Faro, y fundamentó así el concepto elegido para titular su disco.

Lo definió como un álbum corto que fluye “como de continuo, todas las canciones van enganchadas una de otra”, destacó, “pasa por el candombe hasta funk, va pasando por diferentes lugares, pero todo conectado”.

El músico es hijo del ingeniero de sonido Luis Restuccia, a cargo de buena parte de la producción discográfica uruguaya desde su estudio Del Cordón.

“Vivía entre los toques y los estudios acompañándolo, sobre todo con el Jaime (Roos) que es con quien trabajaba más, y empecé a tocar la batería de chiquito” recordó.

De la batería fue derivando a otros instrumentos, y por ejemplo recurrió a la guitarra para componer, pero remarcó “primero que nada soy compositor, mi arma es componer más allá de cualquier instrumento, siempre primero la canción, después cómo se toca, quién la toca”.

El músico invitó a descargar todos sus discos desde su página web

Pedro Restuccia presenta Cajita de Música, viernes 16 de agosto a las 21.00 horas en el Bar Lobo, y 31 de agosto en El Tartamudo.